La dieta del hígado graso según los expertos

La esteatosis hepática o, coloquialmente, el hígado graso es una afección benigna en la mayoría de los casos que implica la acumulación de ácidos grasos así como triglicéridos dentro de las células hepáticas. Sus síntomas son malestar general, dolor en la zona superior derecha del abdomen, fatiga crónica así como sensación de pesadez. No obstante, es una enfermedad silenciosa que, en muchos casos, puede empeorar en estadios más graves por lo que si se advierte algún síntoma anteriormente descrito será de gran ayuda la detección precoz. En sí mismo, el hígado graso se puede revertir con la ayuda de una dieta específica y de ejercicio físico. Nos fiamos de la mano experta de los nutricionistas para encontrar la dieta para el hígado graso perfecta.

Dieta de hígado graso semanal

Hay infinidad de ejemplos concretos de dietas que se pueden llevar a cabo aunque, en este caso, hemos querido mostrarte el tipo de alimentos qué elegir y la periodicidad en las comidas que ejemplos concretos. ¿Y por qué? Porque a pesar de lo que se tiende a creer, no hay dos dietas iguales. Por ello, estos consejos generales se complementarán con la dieta concreta que sigas.

Alimentos TOP para el hígado graso

Hay ciertos alimentos que son la base de una dieta con estas características; estos son los carbohidratos complejos (legumbres, arroces integrales y etcétera), levadura de cerveza, pescados, ensaladas, verduras (como la alcachofa), lípidos como los aguacates, evitando las carnes (salvo la carne blanca del pollo o del pavo). 

Tentempiés de media mañana y media tarde

Son el yogur descremado, las verduras, las frutas, las barritas de cereales - dietéticas -, queso de pasta o la gelatina dietética. 

Otros consejos

  • La actividad física es fundamental, siempre teniendo en cuenta otras características personales (como enfermedades cardiovasculares, hipertensión o dislipidemia). 
  • Se deben beber entre 1 y 2 litros de agua al día.
  • Si el hígado graso se debe al consumo excesivo de alcohol o de dulces, será necesaria una acción complementaria por parte de un psicólogo. 

El hígado graso se puede revertir con la ayuda de una dieta saludable. En los casos en los que hay privación de carbohidratos simples (azúcares), puede que surja ansiedad. Para revertirlo, existen determinados suplmentos que pueden ayudar tanto en la quema de grasas como en la mejora de los procesos de ansiedad.

 

¿Necesitas una dieta para hígado graso? Contacta con nuestros nutricionistas expertos. 

 

Fuente:

Varios autores, ienva.org.

post anterior
Siguiente post