Por qué aplicar protector solar durante todo el año

Por qué aplicar protector solar durante todo el año

El verano es posiblemente la época del año en la que no puede faltar protector solar en el carrito de la compra. Sin embargo, ¿Estamos haciendo bien? Desde la Fundación contra el cáncer de piel nos recuerdan por qué aplicar protector solar durante todo el año puede prevenir la aparición de quemaduras solares y carcinomas durante los 365 días al año. También desmontan algunos mitos acerca de la protección solar que tendemos a creernos más de la cuenta. 

Aplicar protector solar durante todo el año, ¿Si o no?

Durante todos los días del año se deberían tener en cuenta los rayos UVB y UVA cuando se realizan determinadas actividades. Si bien es cierto que el sol de invierno afecta en menor medida a nuestra piel, la realidad es que año tras año la radiación solar aumenta y, con ella, el riesgo de desarrollar patologías en la dermis.

Consejos de la Fundación para la prevención de cáncer de piel ( para protegerse del sol durante todo el año)

  • En los meses de invierno necesitarás un factor mínimo 15 para realizar actividades al aire libre. Recuerda que los rayos UV atraviesan las nubes por lo que no se está plenamente protegido ni siquiera en invierno.
  • Elige un protector de rayos UVB y UVA. 
  • Aplica cada 2-4 horas según tu tipo de piel. 

Una de las recomendaciones que, a menudo, se le pasan a la población en general es cubrir de protector solar el cuello, los labios, las orejas, el cuero cabelludo y los pies. En muchos casos se sobreentiende pero lo cierto es que las manchas solares pueden aparecer en los labios también, por ejemplo. 

  • El bronceado puede ocasionar graves riesgos en la salud. El envejecimiento prematuro de la piel es solamente uno de los muchos problemas que devienen del abuso de los salones de bronceado. 

Una protección EXTRA frente al sol : los suplementos que protegen la piel

No es ningún secreto que los rayos UV agreden cada vez más la piel. Ante esto, la aparición de radicales libres por rayos solares requieren de algo más que un simple protector solar tópico. Por ello cada vez son más las personas que agregan fotoprotectores orales que son suplementos que refuerzan la acción del protector solar y que, además, también protegen la vista. 

Entre estos, el más conocido es la astaxantina que es antioxidante y protector solar.

¿QUIERES SABER MÁS!

post anterior
Siguiente post