Más bulos en fotoprotección desmentidos. Parte II

Más bulos en fotoprotección desmentidos. Parte II

Después de haber descrito 5 de los 10 bulos de la protección solar te contamos el resto. Algunos de ellos parecen surrealistas pero lo cierto es que nuestros hábitos a la hora de resguardarnos de la radiación solar deja mucho que desear. ¡Vamos allá!

10 bulos de fotoprotección desmentidos. Parte II

5.La fotoprotección solar es toda igual (que me vale con cualquier fotoprotector)

Error. Y un grave error además. Por un lado, está la remanencia del producto (adaptación a la piel). Por oto la fotoestabilidad. Esto es que el filtro UV sea estable frente a la radiación solar. Por último, hay diferentes tipos  de rayos UV por lo que antes de adquirir un producto es imprescindible la información al respecto. Como complementos imprescindibles; las prendas con filtro, gafas polarizadas y un protector solar oral. ¿Qué es esto de un protector solar oral? Hay determinados antioxidantes que también actúan como protectores solares. Concretamente, la astaxantina. Esta viene presentada como suplemento en forma de cápsulas y prepara la piel para la exposición solar. 

COMPRA TU PROTECTOR SOLAR ORAL AQUÍ

4.Un protector solar dura varios años

Realmente ni siquiera es válido de un año para otro. Esto es debido a que tienen una caducidad de entre 3 meses y 12 meses. Puedes encontrar la caducidad de protector solar fácilmente y aparecerá 3m, 6m o 12m según la validez.

3.Los factores de dos cremas solares no se suman

Parece mentira que este sea uno de los bulos de fotoprotección pero así es. Si optas por aprovechar un producto con un factor 20 y otros con un factor 15 no obtendrás un factor 35 sino que simplemente se tendrá el factor mayor.

2.El SPF no indica el tiempo de protección sino que multiplica el tiempo de exposición sin quemarnos

Si, por ejemplo, el sol te produce quemaduras a los 30 minutos de exposición al sol, el factor 30 multiplica este tiempo. ¡Ojo! Recuerda que se debe aplicar continuamente la crema solar para mantener la protección.

1.Existe el protector solar total

En ningún caso hay una fotoprotección 100%. Por ello es por lo que siempre se recomienda limitar el tiempo máximo de expoición solar. 

 

 

Fuente:

5/08/2019, "Los bulos en fotoprotección aumentan el riesgo de quemaduras y cáncer de piel", Salud Sin Bulos.

post anterior
Siguiente post