Astaxantina pura, tu protector solar natural para este verano

Astaxantina pura, tu protector solar natural para este verano

 

Los primeros rayos de sol asoman tímidamente en la mayoría de ciudades españolas y con ellos también aparece la necesidad de cuidar la piel, ese tejido que es el que se encuentra en mayor porcentaje en nuestro cuerpo y que se encarga de mantenernos protegidos de cualquier agresión externa. Hasta hace bien poco la preocupación con respecto a la incidencia de los rayos UV era tan solo anecdótica y muchos ignoraban las terribles consecuencias que traía aparejadas el descuido de nuestra barrera orgánica más poderosa. Ahora, sin embargo, se sabe de los riesgos de exponerse a la radiación solar y que trataremos más adelante. Este verano combina tu crema (+30 factor UV) con el gran hallazgo. La astaxantina pura es la versión concentrada de la astaxantina esterificada que cuenta con un gran poder fotoprotector de la piel y de la vista. Se ha vinculado directamente con la prevención de la degradación del colágeno en casos de fotoexposición crónica. Por si fuera poco, también está probada su acción protectora en los casos de dermatitis actínica o por fotosensibilidad. Los beneficios de la astaxantina no se limitan a su acción fotoprotectora sino que tiene un poder antioxidante diez veces mayor que el de otros análogos entre otras muchas bondades. 

Riesgos de la exposición prolongada a los rayos UV


La exposición a los rayos solares durante más de 30 minutos seguidos, sin protección solar y durante las horas de mayor incidencia (entre las 12 y las 17 horas) conllevan un riesgo más elevado del que solemos valorar, teniendo como consecuencias las que detallamos a continuación:

  • Quemaduras solares: Son las primeras en aparecer y rara vez se tiene en cuenta su repercusión a largo plazo. Se presentan como quemaduras superficiales en los casos más leves pero en los más graves pueden ser motivo de quebraderos de cabeza. A menudo se cree que los sprays y cremas solares de "protección total". Esto es erróneo según los últimos estudios realizados en torno al tema y, de hecho, algunos expertos manifiestan que las cremas solares nunca protegen 100% contra la aparición de melanomas
  • Envejecimiento de la piel: Los rayos UV provocan la degeneración de las fibras de la elastina forzando que las capas superficiales de la dermis se tornen frágiles y flácidas. Ante esto, la moderación al tomar el sol se complementará con una crema solar y la acción antioxidante y fotoprotectora de la astaxantina
  • Cáncer de piel: La exposición crónica a los rayos UV provoca alteraciones en el ADN que consisten en la formación de enlaces en las bases nitrogenadas pirimidínicas de dos nucleótidos adyacentes que, cuando no pueden ser reparados, pueden dar lugar a una célula con ADN alterado que continúe dividiéndose, incrementando el riesgo de padecer un melanoma. 

Además de estos riesgos, hay otros muchos como el tan temido golpe de calor o una deshidratación extrema. La responsabilidad juega un papel muy importante, especialmente en personas mayores de 55 años. Ante esto, las soluciones pasan por evitar exponerse al sol en las horas de máxima incidencia, mantenerse hidratados, aplicar cremas solares de un factor adecuado y proporcionarle a la piel una ayuda extra con astaxantina que actuará como protector solar y antioxidante

Efectos de la astaxantina como protector solar natural

La astaxantina pura concentra una doble acción de protector solar oral de rayos UV ya que combate el fotoenvejecimiento y es fotoprotector al mismo tiempo. La foto-oxidación debido a la radiación UV es una de las grandes preocupaciones de cara al verano y por ello su valor durante esta estación es mucho mayor. Aunque la astaxantina sea conocida por su acción antioxidante merece la pena conocer sus efectos positivos frente a los riesgos de exponerse al sol durante tiempos prolongados:

Fotoprotector: Protege la piel y la vista, incluso las pieles más blancas. Astaxantina Plus ha mostrado otros beneficios complementarios como la protección frente algunas dermatitis que tienen como causa la sobre-exposición. 

Fotoenvejecimiento: La aparición de quemaduras, manchas y marcas solares de todo tipo supone un riesgo para la salud. Pero también para la apariencia de la piel que envejece a gran velocidad. Mientras que cuando se es joven resulta sencillo que estas pequeñas lesiones cutáneas sean reparadas por el propio organismo, la edad acentúa el riesgo de que se mantengan de por vida. Astaxantina logra mantener la piel tersa e hidratada. 

Cómo funciona la astaxantina pura para reducir la incidencia de rayos UV en la piel? 

La astaxantina pura o natural se mide según los valores ORAC, un sistema de medición de antioxidantes que ha dado unos resultados muy positivos en los test mostrando más del doble de poder antioxidante del licopeno natural y tres veces más que en el caso de la astaxantina sintética. Su poder antioxidante previene la aparición de radicales libres y esto incluye las alteraciones en el ADN de la piel. 

Su acción contra el fotoenvejecimiento tiene lugar debido a un proceso de bloque de la incidencia de los rayos solares que tiende a provocar la degración del colágeno a través de la activación de metaloproteinasas (MMP) que desemboca en la aparición de las arrugas. Este proceso, además, activa una cascada de señalización culminando en la inhibición de la expresión de HAS2 (coloquialmente conocido como ácido hialurónico, que también interviene en la preservación de la salud y apariencia de la piel). La astaxantina actua como inhibidor de este proceso - concretamente inhibiendo la acción de las MMP - y el resultado es una correcta síntesis del ácido hialurónico. En definitiva, una piel más saludable y con una apariencia más atractiva. 

Usos + recomendados de protección solar con Astaxantina PLUS

Cualquiera puede beneficiarse del poder antioxidante y fotoprotector de Astaxantina pero es fundamental que se protegan del sol:

  • Deportistas al aire libre y personas muy activas. 
  • Quienes están muy expuestos a los rayos solares por cuestiones laborales. 
  • Personas mayores de 55 años. 
  • Aquellos que pasan más de 30 minutos diarios expuestos al sol diariamente en horario de mayor incidencia de rayos UV. 

¿Quieres disfrutar del verano sin consecuencias negativas? Disfruta del sol con responsabilidad y siendo consciente de los riesgos. Protege a los más pequeños y mantén la salud de tu piel durante toda tu vida. 

 

Siguiente post