Los sorprendentes beneficios del Gingko Biloba

Este árbol que ha formado parte de la medicina natural china y japonesa durante cientos de años ha recibido numerosos elogios debido a sus propiedades contra el envejecimiento celular y los trastornos circulatorios. Detrás de esto se encuentra mucho más ya que cada vez son más los beneficios del Gingko Biloba que se extraen de los estudios. Según la información que se desprende de un informe de la European Medicines Agency de 2015, la hoja del Gingko Biloba se detallan los efectos positivos que los medicamentos y suplementos tienen para la salud cuando se añade esta hoja.

¿Cómo actúa el Gingko Biloba?

Aunque aún queda mucho por estudiar al respecto, se cree que "interviene protegiendo de los daños celulares cerebrales, ya sea de forma directa o indirecta regulando el flujo sanguíneo o neutralizando las formas tóxicas del oxígeno conocidas como radicales libres". 

En cuanto a los estudios realizados al respecto, los más importantes tenían a personas mayores de 50 años como protagonistas con demencia leve. Las conclusiones del estudio aseguran que mejoró la calidad de vida de estas personas. No obstante, el suplemento incluía más ingredientes. Por otra parte, no se prescriben estos compuestos para personas con tendencia a los dolores de cabeza. 

Beneficios del Gingko Biloba que no creerías

Mejora la memoria

Este es el beneficio más conocido del Gingko Biloba y, de hecho, puedes encontrar suplementos para estudiar que contienen esta hoja. Asimismo se ha hablado de que también podría prevenir le alzheimer y ayudar en la mejora del comportamiento social. 

Contra la ansiedad

Aunque no es concluyente ya que solamente hay un estudio al respecto, se ha hallado una interesante relación entre alivio de ansiedad y Gingko Biloba. 

post anterior
Siguiente post